EL CASO DE LAS ALITAS DE PRIMOS.

Barbecue Buffalo Chicken Wings

Ayer varios amigos me etiquetaron en un video que subieron en la fanpage del restaurant bar Primos porque les pareció muy… emm… digamos curioso.

El video mostraba a una chava chistosona con un escotazo sentada comiendo alitas, y mientras mordía una decía: “Las alitas de primos son deliciosas”, se manchaba una boobie con la salsa, se la limpiaba y se chupaba el dedo. Fin.

Vi que a muchos les parecía malísimo y otros aseguraban que eran unos genios de la mercadotecnia. Yo creo que… Bueno aquí les comparto mi opinión al respecto:

El video es corto y preciso, dice una sola cosa y el mensaje es claro, llama la atención y da de qué hablar, la gente lo compartió y comentó. Por esto muchas personas piensan que es todo un éxito, pero qué pasa si te graban a ti haciendo un berrinche en el practicajero automático de bancomer porque no le entiendes y te pones a insultar a todos (no sé por qué pensé en eso, no crean que me pasó a mi… jaja) te vuelves viral y eres #LadyCajero, todos te ven, todos comentan y todos comparten, te vuelves popular por eso, ¿realmente quieres volverte popular por eso?

El video me pareció, ¿cómo decir corrientón sin que se escuche feo?, del tipo de los comerciales del hijo ingrato que le regalaba un refri a su mamá ¿se acuerdan? Creo que es un recurso muy barato para llamar la atención que sí lo logra PERO afecta a la IMAGEN de la marca, no me dejarán mentir que Primos tiene una imagen muy buena, se cuece muy aparte de los bares que tiene de vecinos y en su fanpage tienen contenido muy bueno, bien hecho, que comunica perfectamente su imagen y genera muchas reacciones y comentarios BUENOS.

Entré a los comentarios de este video y la mayoría eran burlas, eran malos comentarios que decían eso, que no les checaba con la marca, que no les gustaba que primos hiciera ese tipo de videos, etc.

Me recordó una experiencia que viví en un proyecto. Hace unos años fuimos parte del equipo que hizo dos videos para Galerías Diana Acapulco, Un Mannequin Challenge Navideño y  un video de canciones de caricaturas: Los dos funcionaron muy bien, son los dos videos que más interacciones tienen en su fanpage pero hubo una diferencia, mientras que al primero casi el 100% fueron buenos comentarios, el segundo generó polémica, los comentarios se dividían entre a los que les gustó mucho y les recordó a su infancia y los que lo criticaban porque se les hacía un poco ridícula la idea. ¿Por qué funcionó está polémica? porque la gente sola defendía el video, daban sus razones a los que no les gustaba, A la mayoría les gustó que la Plaza hiciera este tipo de videos.

En fin todo se resume a qué tipo de marca quieres ser, cómo quieres que te vean los demás, no veo a KFC haciendo este tipo de contenido por ejemplo. Si quieres ganar notoriedad inmediata y fugaz puedes subir un video como éste,  va a hacer que la gente te vea (que te compré, no sé) pero si te interesa construir una gran MARCA debes cuidar tu imagen porque una buena imagen genera FANS y los fans siempre regresan.

Hoy, creo que PRIMOS ya leyó los comentarios y decidieron bajarlo de sus redes. El video ya no está.

¿Qué hubiera hecho yo con esta idea?

  1. La idea es buena, pero hubiera quedado mejor una modelo muy guapa de esas de pasarela y darle el tono sensualón en lugar de ridículo
  2. La idea de la mancha en la boobie está genial, pudieron aprovecharla después del primer video de ejemplo con la modelo,  y ahora sí usar el humor, tal vez una versión masculina, después la gordita sensual, luego una señora madura, una chava muy seria, etc. que a todos al momento de mancharse con la salsa de las alitas les saliera su lado sensual ¿A poco no estaría padre? hasta en imágenes funcionaría y generaría incluso que los usuarios subieran sus fotos con la mancha y pose sensual.

Pero bueno esa es solo mi opinión… ¿Ustedes vieron el video? ¿Qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s