LOVEMARKS: MARCAS QUE ENAMORAN

Sin título-1

¿Has notado que algunas marcas son muy queridas por sus consumidores? Por ejemplo, Apple o Starbucks. Ésto se debe a que han dejado de ser simples marcas para convertirse en LOVEMARKS (marcas amadas) marcas que tienen un espacio en el corazón de los consumidores que sienten gran aprecio por ellas y difícilmente las cambiarían por otras.

Para lograr ser una LOVEMARK tu pyme debe enfocarse en ofrecer valores subjetivos al rededor de su giro, experiencias emocionales cada vez que el cliente tenga interacción con tu producto o servicio.

El publicista Kevin Roberts autor del libro “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”. Menciona estos tres ingredientes básicos para lograr convertirte en una Marca Amada.

  1. MISTERIO. Cuéntales historias, de tu marca, crea personajes al rededor de ella, cuenta historias donde los clientes sean los protagonistas y salgan adelante usando tu marca.
  1. SENSUALIDAD. Dirígete a los sentidos: olores, texturas, sonidos, imágenes que despierten emociones y siempre las asocien a tu marca. “Las emociones son el pegamento de la memoria”.
  1. INTIMIDAD. Comprométete con los clientes, cumple siempre tu promesa de marca, consiéntelos, crea experiencias.

En resumen para ser una LOVEMARK debes crear vínculos emocionales con los consumidores y pensar en tu marca como si fuera una persona con sentimientos y personalidad propia que genere empatía con su público objetivo.

 


Víctor Pacheco / Lic. en Comunicación y RR.PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s