¿QUÉ HACE VALIOSA A UNA MARCA?

Sin título-1

El valor de una empresa no sólo se mide en las ganancias, existen factores que configuran y posicionan a las firmas como las favoritas entre el  público. Personalidad, reputación, experiencia y notoriedad son las principales métricas consideradas para que importantes consultoras de marca como Millward Brown, obtengan periódicamente los resultados de las 100 marcas más valiosas en el mundo.

Hoy en día los consumidores consideran que las marcas deben aportar algo más que solo la venta de un bien, se fijan en la reputación de las empresas y esperan que tengan mayor responsabilidad y operen bajo ideales más altos.

bimbo

Es bueno conocer quiénes son los que están arriba, los que han tenido éxito, para aprender un poco de sus acciones. El siguiente listado muestra diez de las marcas mexicanas más valiosas en 2014 según Millward Brown México, dichas marcas han logrado mantenerse así gracias a diversos factores estratégicos financieros, pero también a su preocupación por mantener una buena imagen empresarial en el público:

  1. Corona
  2. Telcel
  3. Televisa
  4. Modelo
  5. Telmex
  6. Bodega Aurrera
  7. Cemex
  8. Liverpool
  9. Bimbo
  10. Banorte

gfg

Si algo tienen en común las 10 marcas mexicanas de más valor, es el cuidado de su imagen institucional, su congruencia y su enfoque. Se nota su trabajo de identidad visual ya que hay unidad en todas sus ramas. Además cabe mencionar que la mayoría realiza periódicamente campañas publicitarias institucionales que promueven la misión y promesa de la marca más que solamente el producto o servicio.

Rie-600x333

Si quieres que tu marca sea cada día más valiosa debes aprender a visualizar horizontes más allá del volumen de ventas. Pon atención a tu misión, valores y procura siempre cumplir tu promesa.

ffff

Los consumidores dan por hecho que si estás compitiendo en el mercado tu producto es de calidad, ofréceles algo más: experiencias, vínculos emocionales; de esta manera comenzarán a valorar cada vez más a tu pyme.

Escrito por: Víctor Pacheco / Comunicólogo.


 IMAGINÍZALO 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s